España España · SALAMANCA
Voto de BAYO:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
No entiendo en donde radica el éxito de esta película. Una vez más, estoy con la crítica profesional que captó las debilidades de esta obra y no con la votación popular masiva que la elogió. No he leído la novela pero estoy seguro que el texto tendrá más chicha para cocinar mejor película. Hablo estrictamente de cine: obra bastante floja.
Destacar en su aspecto negativo a los actores, que no transmiten (el del crío/criado bueno es bochornoso) y al pobre desarrollo de los personajes. También la encuentro banal y superficial, acusando la ausencia de poesía en su término más general. Lo peor de todo es que aburre y se ve con indiferencia. Creo que su mayor error es intentar enganchar por el lado fácil de la emotividad y allí encuentra el fracaso porque no logra emocionar lo más mínimo. Excepto - parece ser - a una gran cantidad de gente .... y es que dicen que para gustos, los colores
BAYO