Voto de Linkinescence:
Intriga. Thriller. Drama. Romance En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2014
No había visto antes esta película, aunque tenia muchas ganas de verla con todas las buenas criticas que tiene desde siempre... pero para mi gusto creo que ha envejecido mal. Seguro que en el 85 sorprendió, por el tema de los Amish y eso, pero hoy en día, ver las costumbres de los Amish ya no es algo que sorprenda, y si le quitamos eso, se queda en nada.

Porque al final ni es un thriller (tan solo los 5 primeros y últimos minutos se podrían considerar thriller), ni muestra la vida de los Amish en profundidad y la supuesta historia de amor, que es en lo que se basa realmente la película, me parece un poco sosa.
La peli promete al principio, pero enseguida se duerme dando paso a un romance imposible de una amish haciendo todo lo que no debe hacer... ¿Único testigo? ¿A quién quería engañar con ese título? Ponle un título que represente al 90% de la peli, como por ejemplo "Amish, un amor imposible", pero no me la disfraces de lo que no es.

Podría haber sido una gran película si el director no se hubiera limitado a mostrar la mayor parte del tiempo de manera simple y superficial las costumbres de los Amish, unas costumbres que hoy en día en cualquier programa de televisión sobre ellos estamos hartos de ver.

Y tampoco veo la grandeza de su guión o montaje, lo pongo en spoiler por profundizar un poco más.

En fin, lo siento, respeto al que le guste esta película, y espero que nadie se sienta ofendido, es solo mi opinión, pero tenía que desahogarme... ya que no me parece tan tan tan buena como la pintan, ni normalita, me parece muy floja. Quizás pasable para los 80, pero mala si la ves ahora.
Ni los Amish están bien representados, ni es un thriller, ni la historia de amor prohibido es emotiva.
Linkinescence