España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
Comedia. Romance. Acción Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
"A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias." (Richard Bach)

Pues lo dicho en el título... aunque no se trata de una espantosa traducción como suele ocurrir por estos lares. Si pudiste con "Knight and Day" y eres capaz de ver el estupendo lado autoparódico de la peli lo pasarás pipa.

Tras la irreal sobrecarga de los 10 minutos iniciales y el espantoso tufo que deja el sello McG a la hora de editar y combinar el ritmo del montaje con la excesiva música ambiental (cosa que no ocurre en la meseta argumental) podrás echarte unas risas estupendas, entretenerte a tutiplén y, más aún, descubrir a toda una estrella en ciernes: Tom Hardy, nuestro querido futuro Bane; cuyo talento y buen hacer casi levantan por sí solos todo el peso de la cinta.

La acción queda relegada a un (aunque no lo creas) tercer plano: es sencillamente una comedia romántica de dos tíos peleándose por la misma chavala utilizando (vilmente) los recursos más variopintos y fantasmas de la historia... y muy injustamente por cierto ¡PERO COÑO! es que el trailer nos ofrecía eso (...) cierto que podría dar más de sí pero yo sabía lo que iba a ver.

Resumiendo y ciñéndonos al cine en sí: buenas actuaciones, estupendos golpes de humor y alguna interesante escena de acción... aunque fotografía sobrecargada, lagunas argumentales, falta de profundidad... En fin, una puñetera película palomitera... si es lo que buscas no temas que sabrá entretenerte; si no ya te lo avisé.

a más ver

H

Postdata: no es Nueva York, es Los Ángeles.
Dr_H_Lecter