España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
1 de noviembre de 2010
“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se sienten bestias.” (Miguel de Cervantes)

Seré breve... pues me encuentro ante un tipo de cine que, aunque muy común en los últimos años, no lo he podido apreciar apenas: ya que contiene una sobriedad que siempre me ha dado bastante "repelús"; siempre he pensado que el cine nos debe ayudar a evadirnos del mundo real y no acercarnos a él... pero contando a "Gran Torino" y la presente, puede que haya encontrado un par de buenas excepciones.

Está excepcionalmente dirigida por un tío que, con todo mi respeto ( "aún no he visto "Adíos pequeña, adiós" ) me parecía más blando que la mantequilla Soria... :

Tiene un pulso increíblemente firme ( sobre todo en las escenas de atracos ), momentos de suspense tan sutiles como efectivos ( aunque no muy numerosos desgraciadamente ), actuaciones espléndidas ( muy realistas para mi gusto... pero el talento debe ser reconocido ) y con ( por fin ) escasos giros argumentales que no toman por gilipollas al espectador... y excepcional ambientación. Es prácticamente imposible reprocharle nada...

Y si os aburrís con el texto anterior sencillamente quedáos con esta frase que lo resume:

No es ni de coña el cine que me gusta (...) pero es tan cojonuda que no hay narices a ponerle menos nota.

a más ver

H