Voto de razingerpetaz:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
11 de febrero de 2010
Pensé que sería muy buena por ser de viajes en el tiempo, pero no. Tiene grandes errores. Uno, y quizá el más importante, lo que cuenta. Es tristísimo. No sé, no le veo sentido a todo eso que pasa. Es muy cutre todo. La fotografía es penosa, desagradable. Las imagenes, horribles. La música, mala. Los actores, flojos. ¿Por qué hablan tan mal?. Es que yo hablaría mejor, lo juro. No es tan difícil mover los músculos de la cara cuando se habla. Creo que el reparto actoral es de lo peor de la película. La estética es cutre, mala, horrible. El hombre de la cara vendada, con esa gabardina, pretende recordar quizá a Alex de la Iglesia, pero no lo logra. Parece una película que intenta ser seria pero se queda en cutre. Parece que quiere ser cómica y se queda en cutre. Y luego está el guión, un guión bien enlazado aunque difícil de seguir, dada la pésima estética y grabación de la película. Un guión de esos de:

A: Te pasa esto. (no es posible que eso te pase, desafía a la lógica aristotélica, al sentido común, pero aún así te pasa). Le llaman ciencia ficción en España, aunque en realidad es un problema de ecuaciones. Y yo voy al cine a ver películas, no a resolver ecuaciones.

B: Haces algo. Una vez que la ecuación está planteada porque sí, aparece lo que hace el protagonista. Y lo que hace no lo hace según las leyes del comportamiento humano normal. Es incoherente lo que hace Hector. En la película no se plantea que sea esquizofrénico. ¿Entonces porqué lo hace?.

C: En función de los resultados, despejamos la incógnita y solucionamos. El resultado es que aún así nos da un resultado exagerado. No parece la solución correcta, pero es lógico.

Resumiendo, esta película es una ecuación a resolver no una historia para disfrutar. Por eso no le doy un uno, porque al menos hace pensar. Aunque para pensar, prefiero resolver ejercicios de lógica de clases de filosofía de 3º. Se aprende más y mejor.
razingerpetaz