España España · Pamplona
Voto de El Figura:
2 de noviembre de 2008
Supongo que debe ser difícil hacer una película de nazis interesante puesto que ya se han hecho unas cuantas, algunas de ellas extraordinarias (Como La lista de Schindler, por ejemplo) y surgen las comparaciones. Es un tema que la industria del cine se suele tomar muy en serio, sin frivolizar, por ello no se suele meter la pata con chapuzas de mal gusto.

Esta del pijama, no me ha parecido muy especial porque aunque no cae en la demagogia fácil, aunque aporta un intento (sincero a mi entender) de mostrarnos el tema desde la percepción de dos niños (uno en cada lado), y aunque aporta un final sorprendente (aunque para mí un poco forzado), el resto de la peli no muestra nada especial ni en su contenido ni en su forma.

Eso sí, no la voy a criticar por ser comercial. No veo nada malo en buscar el éxito en taquilla. ¿Qué demonios tiene de malo buscar el llenar una sala de cine con la mayor cantidad de gente posible? ¿A caso la virtud se define como la capacidad de hacer cosas que solo gustan a unos pocos “entendidos”? Puffff (Deja, deja que me cabreo)

Si no hay otras opciones recomiendo verla, pero creo que hay versiones más interesantes del holocausto nazi.
El Figura