China China · Qingoco
Voto de Txarly:
17 de abril de 2006
Cuando la veía en el cine pensaba... ésto ya lo ha hecho el Reeves en Jonhy Mnenonic. Luego en el gran programa de cine de ETB2 llamado La noche de, el presentador Jesús Linares nos daba a la audiencia un dato singular: Matrix era un plagio. Un plagio de... (siento decir que no recuerdo el film), pero lo demostraba con argumentos, mostrándo planos, etc. Luego ves las dos secuelas y bueno, no os digo cómo me caen los Wachowski. Vamos al grano.

Matrix, con independencia de lo anterior, es una grandísima película. La utilización de la fotografía a cámara súper lenta le otorgó una merecida fama. El argumento lo disecciona de manera magistral un guión cojonudo. Todos los actores (exceptuando al prota) están más que convincentes. Y ahora me pregunto yo: ¿no se vivía mejor en Matrix? ¿Me puede explicar alguién, por el amor de dios, qué ventaja ofrecía el mundo real? ¿Cual? ¿Ser libres? ¿Alguno que sea libre por ahí puede levantar la mano, por favor?

Pues éso, que a pesar del absurdo y brillante guión, se las arreglan para que nos importe un pimiento la paradoja. La próxima vez que alguien me diga: "sigue al conejo blanco", no lo duden, me quedaré en la cama.
Txarly