China China · Qingoco
Voto de Txarly:
21 de abril de 2006
Tiburón fue la película que más beneficios hasta el momento había recaudado para una productora: cien millones de dólares. Ahí es nada. A partir de ese momento Spielberg tendría más libertad de movimientos en la industria y empezaría a escoger los productos que trasladar a la pantalla. El guión del film fue retocado hasta cuatro veces y pasó, entre otras, por las manos de Robert Shaw. La fotografía alterna con acierto el mundo acuático con el nuestro y juega de forma espléndida durante todo el film con las distintas tonalidades de azul. La mayor parte de aquellas escenas se rodó cámara al hombro y balanceando cadera y rodillas para dar la sensación de movimiento, con el agua a la cintura unas veces (la estampida playera), y desde la cubierta del barco en otras ocasiones.

Película ambiciosa que fue un auténtico quebradero de cabeza tanto por la duración del rodaje como por las dificultades que surgieron con la estrella de la película: la maqueta de tiburón. Como curiosidad, apuntar que la barca en la que aparecen nuestros héroes se hundió y tuvieron que izarla mientras se volvía a hundir para grabar la secuencia final. Uno de los acierto de Spielberg fue el de no mostrarnos al gran tiburón hasta que había transcurrido una hora de película.

DESTACO el bofetón que se lleva en la cara Roy Scheider, la estampida bañista y la secuencia del camarote por reunir a tres grandes actores diciendo paridas entre vasos de whisky. También la famosa banda sonora y la utilización que hace Spielberg de los distintos colores que emplea en el vestuario de Tiburón.

SUSPENDO algunas subtramas que lo único que consiguen es desviar la atención y que frenan un desarrollo más dinámico.

El mundo conoció a Steven Spielberg tras esta película.
Txarly