Aisha España - Vitoria
Buena
6,2
En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de Febrero de 2012
Comienza bien. Se presenta bien al personaje y con cuatro o cinco actos del mismo, ya sabes qué tipo de persona es y sus profundas convicciones, que para él son inamovibles, incuestionables. Pronto se le une el que será su eterno equipo y se cuentan sus más conocidas hazañas. Perfecto para hora y media de película. La actuación de DiCaprio es excelente y yo resaltaría también a Armie Hammer como su fiel compañero de batallas. Ambos son un reflejo fiel de tormentos internos que intentan esconderse detrás de una idea, de una sonrisa, de un trabajo. Sin embargo, a partir de un punto, la película comienza a decaer porque parece que ya no queda nada por contar. No acostumbro a dar cabezadas en el cine y menos cuando se me plantea un espectáculo de grandes actores. Debo confesar, en cambio, que cuando faltaba una media hora de película mi cabeza comenzó a ladear y la de mi acompañante ya se había echado hacia atrás. Sobraba. Falta agilidad, dinamismo. Una pena porque lo demás, magistral.
Aisha