Voto de goldendark:
27 de julio de 2012
Estamos tan acostumbrados a los cánones televisivos, a los tópicos, a los clichés… que ya los damos todos por sentados y asumidos. Cuando nos ponemos delante de la tele sabemos que el héroe rescatará a la chica. Sabemos que el médico salvará a su paciente. Sabemos que el gracioso soltará el chiste y que el malo irá a la cárcel. La industria está acostumbrada a reírse de nuestra inteligencia y normalmente, con un par de pistas que nos den, predecimos el final del episodio sin ningún interés, como meros devoradores de series.

He aquí que en 2005 aparece Como Conocí a Vuestra Madre. ¿Por qué recomendaría esta serie frente a otras mil? Porque es una serie que habla sobre la vida misma, tan sencillo como unos amigos que se reúnen en un bar de su ciudad a compartir sus tardes. Es una historia tan ficticia como maravillosamente real, fruto de un guión que derrocha esfuerzo y talento sumado a unas actuaciones impresionantes (enorme el personaje de Barney). El hecho de compartir vivencias tomando unas cervezas, pequeños detalles de la vida diaria que suponen nuestro día a día y que nos identifican tanto con la serie. Sin policías, sin forenses, sin explosiones, sin extraterrestres… sólo cinco amigos en un bar, y una búsqueda del amor.

Soy una víctima de Barney, del Mc laren’s, del cucarratón, del Fiero de Marshall, de las videoconferencias de los Eriksen, de Robin Sparkles, de la cabra en la bañera, de la cena de acción de tortas, de los trajes, de las triquiñuelas y estratagemas, del GNB… soy víctima de una generación marcada por esta historia.
goldendark