España España · Murcia
Voto de Tyler:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2012
Leídas las dos críticas mas útiles y teniendo en cuenta que esta película tiene hasta 101 críticas no creo que vaya a decir nada nuevo, ya que la crítica perfecta sería la mezcla entre la primera y la segunda más útil, impecables, aplausos desde aquí para Bloomsday y Neathara.

Ante el temor de poder caer en plagio después de leer esas dos críticas me limitaré a recomendar esta película a todo amante de los cómics y a los seguidores de nuestro director indio favorito, criticado por muchos y querido por menos, pero cuyas películas siempre son cita obligada.

Si, el personaje de Bruce Willis se comporta de una forma inexplicablemente fría y contenida, quizás porque esta película llegaba justo detrás de la aclamada "El sexto sentido", una película construida de una forma muy particular y que M. Night aprovecha para que en "El protegido" estemos atentos a cada movimiento, cada frase, cada gesto de Bruce Willis, porque queremos adivinar el truco, queremos adelantarnos, gran "trampa" de Shyamalan que nos tiene embobados mirando su cinta y que de paso aumenta considerablemente la intriga.

Creo que esta es la película mas elogiable de M. Night, después de su gran éxito, la gente esperaba esta película con las uñas afiladas, sus detractores querían demostrar que El Sexto Sentido solo era un truco con un final original, y nuestro indio contestó con la frialdad, originalidad y sorprendente calidad que le caracteriza. También ofrece las respuestas al final, pero esta vez además crea la gran pregunta que intentaré ampliar en el spoiler.

Nota: 9. Es una película muy buena y solo un final un poco acelerado me priva de ponerle un 10.
Tyler