España España · Valladolid
Voto de LadyDeschain:
28 de octubre de 2010
Empecé esta serie viendo de golpe las 3 primeras temporadas hasta ponerme al día. Lo que llama la atención de ella, es que no es otra serie de humor en la que cada capítulo está para crear la risa fácil y luego olvidarlo, sino que esta serie tenía un argumento: cómo conoció el protagonista a su esposa y madre de sus hijos.

La serie empezó muy bien, con unos personajes emorables y contando las cosas que le sucedían a Ted, el protegonista, mientras buscaba al amor de su vida. Estas anécdotas incluían una especie de enseñanza, como para darnos a entender que, aunque no había conocido a la madre, estaba en el camino, adquiriendo un importante conocimiento para reconocerla cuando llegara el momento. Por tanto, los capítulos se hacían interesantes, veíamos una evolución en los personajes, un sentido a todo.
Pero a partir de cierto acontecimiento (*) vemos que la serie se estanca, los personajes dejan de desarrollarse y pierden su frescura. Ted ya no nos dice nada de interés sino que se limita a contar cosas que no le suceden a él o cosas que no aportan nada a la historia. Los capítulos son algo para ver y olvidar después, todos prescindibles desde hace mucho.

Además, está el hecho de que los personajes cada vez cansan más: Lily y Marshal eran una pareja divertida, ahora son casi como unos padres, con algun que otro problema infantil que ocupa todo el episodio; Barney aun mantiene algo del nivel de la serie pero después de algunas cosas (**) ya no es lo mismo (sigo en el spoiler)
En cuanto a Ted... cada vez me cae peor, al principio me atraía con el rollo de ser arquitecto y tener eso en común, pero me parece un fantasma: se nos da a entender que es un chico romántico y sensible, un chico que sabe ser buen amigo, pero poco a poco vamos viendo que se trata de alguien que siemrpe quiere estar por encima, presuntuoso, interesado, hipócrita, snob, egocéntrico, irrespetuoso, pusilánime, desconsiderado y, en fin, un fraude total. Y en los últimos episodios sólo ha empeorado la imagen que tenía de él.

Conclusión:
La serie ahora habla sobre cada día, hora y minuto de los protagonistas: monótona y cada vez más aburrida... dándonos de vez en cuando alguna señal de que la historia avanza para luego desmentirlo. Algun episodio es bueno, pero si para encontrarlo tienes que verte la temporada entera, deja de ser buen negocio. Se nos recuerda que es una historia que nos cuentan desde el futuro por el comienzo de cada capítulo "kids..." lo demás parece indicar que Ted es un narrador omnisciente-omnipresente, lo cual quita verosimilitud, y que no sucedía en las primeras temporadas (de verdad, los niños siguen escuchando al padre? hace tiempo que no hablan!)
Y ahora he mirado que piensan hacer 7-8 temporadas... a veces es mejor acabar de una manera decente a destrozar la que prometía ser Legen... ...daria.

Nota: se queda en un 5, nota media de las primeras temporadas (7) y el (3) de la quinta (y sería menos de no ser por el capítulo del talón).
LadyDeschain