España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama. Romance Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y a su hijo George (Julian Sands), que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
Estas películas inglesas de damas estiradas y caballeros tradicionales son a menudo aburridas y pedantes, aunque justo es decirlo hay unas cuantas que han conseguido con todo merecimiento hacerse un hueco en este mundo del cine. Una habitación con vistas transita por dicho mundo con dignidad, con buenos resultados en taquilla y algunos premios. Desde luego los actores son de lo mejor y eso se nota en el resultado final, el guión es consistente y tiene algunos momentos impagables. El personaje que interpreta Day-Lewis es genial, decirle idiota es un elogio para el. Hay una palabra en castellano que por corrección no diré que lo definiría a la perfección.
En un momento de la película hacen una descripción del turista que me perece genial y que no puedo menos que destacar. Lo definen mas o menos como un ser que inspira compasión, vive haciendo y deshaciendo maletas, todo el día de un lado para otro, sin ver nada que no esté en las guías y siempre deseando descansar, lo dicho genial.
Entre la tradicional Inglaterra y la apasionada Italia los protagonistas eligen sin duda la pasión, son jóvenes y hay que vivir, uno nunca debiera enterrar su vida justo cuando debe comenzar a vivirla, dejemos a un lado lo socialmente correcto y abramos nuestra mente y nuestro corazón a nuevas sensaciones, más inquietantes, más estimulantes y sobre todo mucho más satisfactorias.
Sin pretender desvelar el argumento, pero cuando la película ya avanza hacia el final, la escena entre el padre del chico y la protagonista hay que verla con calma y revisarla si es preciso, transmite emoción y credibilidad, es con mucho a mi entender el mejor momento de la cinta. Creo que en general Ivory ha conseguido una película correcta que se hace amena, con algunas escenas muy buenas y con unas vistas hacia nuestro interior o el interior de los personajes, estupendas.
picais