España España · Barcelona
Voto de picais:
31 de octubre de 2010
AffelcK confirma en esta cinta lo que ya había demostrado en su primera película, un gran talento para contar historias, mantener un alto interés en el espectador, dar giros narrativos convincentes, divertir, y a la vez dejar un poso de cierta trascendencia, hace pensar e intenta ir un poco más allá del simple entretenimiento, queda como cierto mensaje, como una reflexión, si en “Adiós pequeña adiós” podría ser que no siempre el fin justifica los medios, aquí seria que debe haber una oportunidad para la redención, evidentemente lo que está mal, está mal, pero no siempre los que caminan por la senda equivocada son seres despreciables o irrecuperables.
Si tuviera que definirme creo que es un poco superior ”Gone Baby Gone” quizás por el tema que trataba, más comprometido y con mayor repercusión social y mediática, pero en The Town sin duda nos regala momentos esplendidos de buen cine que justifican sobradamente el hecho de acudir a la sala y pagar la entrada. Espero que este hombre siga dirigiendo de forma regular porque auguro más películas interesantes con las que sin duda nos deleitará.
He visto que las críticas en general alaban su buen trabajo de dirección, y no tanto su función cuando se pone delante de la cámara, no digo yo que sea mi actor preferido, pero vamos, yo en esta interpretación le veo correcto, sobrio y alejado de excesos, tampoco pido que le concedan el Oscar pero me parece que actúa de una forma muy aceptable, también el resto del reparto, muy creíbles y metidos en sus papeles.
Me he divertido con estas dos horas de cine en la que se alterna acción y drama, y en la que los protagonistas asumen diferentes roles, algunos sucumben a su irremediable destino y otros en una rebelión quizás sin posibilidades, intentan cambiarlo.
picais