Voto de Luis Miguel:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
31 de julio de 2014
"El inocente" es un buen thriller judicial, pero su trama da tantas vueltas que al final le hace bajar puntos. De hecho, hay momentos en que necesitarías un segundo visionado para comprobar si todo encaja o estás siendo engañado con un argumento que recuerda al de "Las dos caras de la verdad". Su mejor baza, sin duda Matthew McConaughey, que repite como abogado al igual que lo hiciera en "Tiempo de matar", de Joel Schumacher. Sin embargo, su letrado aquí está mucho más perfilado, dando vida al típico listo sin escrúpulos, guaperas y al que sólo le importa ganar en lo profesional y lo económico, hasta que un caso lo pone contra las cuerdas y le hace sentirse culpable a él mismo, cambiando su concepto de la vida.
Creo que está bastante lograda, aunque en spoiler explico cómo podría haber resultado más efectiva.
Mi nota: 7,1 (el 0,1 se lo otorgo porque va un poquito más allá del entretenimiento, pero como digo demasiado enrevesada).
Luis Miguel