Voto de Luis Miguel:
Comedia. Intriga Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver el caso de una joven que ha sido acusada de asesinar a su amante. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2007
Aunque me hizo más gracia cuando era un crío, hay que reconocer que "El nuevo caso del inspector Clouseau" es una comedia entretenida y bien construida. No obstante, no lo es como continuación de "La Pantera Rosa" (quienes la hayan visto sabrán por qué no puede ser considerada como una secuela sin más, sino como otra película independiente).
A su favor tiene la introducción de varios personajes que protagonizarán otras de la saga (el comisario Dreyfuss y sus tics, el ayudante Hercules y los ataques sorpresivos de Kato), además de, por supuesto, en esta concreta entrega, la guapísima Elke Sommer.
En su contra, que elevar al cuadrado las torpezas de Clouseau - por muy bien que haga el papel Peter Sellers - puede resultar cansino.
Sin embargo, esta comedia tiene tremendos puntazos como la llegada de Clouseau a la casa donde se ha cometido el crimen (atención a su observación sobre el mayordomo), la colonia nudista o la sincronización de los relojes.
Pero, para mí, lo mejor de todo es el principio y el final. Blake Edwards nos lo cuenta todo y somos incapaces de entenderlo. Primero con las imágenes del genial enredo de las infidelidades nocturnas al son del delicioso tema de Henry Mancini "Shadows of Paris"; y el desenlace al desvelar la identidad del asesino.
Por último, como curiosidad, destacar la aportación en el guión de William Peter Blatty, autor de la novela de "El exorcista".
Luis Miguel