España España · Shangri-La
Voto de Angie Banshee:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
Vale, que sí, que no lo discuto, sé que “Grease” es una película de argumento tontorrón, de lo más simplona ella, y no voy a ser yo quien oponga resistencia ante semejante afirmación, pues, las cosas son como son: la película es tontorrona y simple. Hale, ya está dicho.

Pero aun así, ME ENCANTA, y pido disculpas, no porque me encante sino por usar las mayúsculas para manifestarlo, que no es que os esté gritando, es sólo que, mayúsculamente, me encanta. ¿Por qué? Pues por muchas razones, a saber:

- Porque pocas veces encontramos tanta química en una pareja protagonista. Cada vez que Sandy y Danny comparten escena saltan chispas, siendo el nivel orgásmico de todo esto el famoso momento de “You’re the one that I love”. ¡Pero qué guapos y sexys están los dos en el dúo de la feria! Lo pensaba a los quince años, y lo pienso ahora que tengo…, uf, muchos, tengo muchos.

- Porque los actores, sin ser buenos, o incluso siendo maluchos (hablemos con propiedad) están en estado de gracia –como se suele decir–; o tal vez sea, sencillamente, que están muy bien dirigidos. Incluso “aceptaría pulpo” si alguien me dijera que durante aquel rodaje les salió a todos una flor en el culo, al tiempo que se daba una idónea conjunción planetaria. Es poco convincente, sí, pero algo habrá que explique el hecho de que Newton-John y Travolta, abandonasen aquí su habitual mediocridad para dar vida a unos personajes tan dinámicos y carismáticos. Ella es todo lo mojigata y él todo lo chulesco que sus respectivos papeles requerían. Y están perfectos. Todo esto sin olvidarnos de Stockard Channing: rotundamente magnífica.

- Porque la banda sonora es brillante, de Matrícula de Honor, amigos, y esto me parece incontestable.

- Porque hay algo mágico en la película que logró dejar huella a lo largo de varias generaciones, entre las cuales está la mía.

- Porque sigue divirtiéndome, entreteniéndome y algunos puntos de humor continúan arrancándome la carcajada.

Con todo esto, ¿qué más puedo decir? Pues que estoy en el bando de los “hopelessly devoted to Grease”. Y tan contenta.
Angie Banshee