Voto de hugo_ck:
Thriller. Acción. Intriga Ned Cruz (Antonio Banderas), un detective privado de Los Angeles, recibe el encargo de un boxeador ruso: encontrar a su ex novia Lexie (Sienna Guillory), una stripper desaparecida con unos diamantes. El asunto se complica cuando resulta que todos aquellos a los que pregunta por ella acaban muertos. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
Esperaba algo peor la verdad, por las críticas tan negativas y la tardanza en el estreno en España. Me esperaba algo así como un capítulo largo de CSI, con ambientación de tele-film, pero me encontré con una película cuanto menos peculiar. En algunos momentos si que es cierto que la película roza el esperpento, con Antonio Banderas siempre impecable, pero por contra la ambientación, fotografía y ritmo no están mal. Lo que es la historia en sí, es la típica del cine negro, con el detective privado narrando la historia y a su vez engañado. Lo del Big Bang y la partícula de Dios intenta hacer la historia original atando cabos pero se queda en anécdotas y efectos especiales para el final.

El gran fallo es lo artificial que resulta todo, desde Antonio hasta su coche, pasando por las protagonistas femeninas y los detectives, parece que se busca la foto bonita antes que la naturalidad. Se podría haber enfocado de otra manera y el resultado hubiese sido bastante mejor, no todas las película negras modernas tienen porque parecerse a Sin City.

Concluyendo, la película se deja ver, entretiene. Hay que asumir que tiene sus fallos, pero para una tarde lluviosa sin nada que hacer puede ser una opción aceptable. Para mí es un 5, le pongo un poco más por lo exagerados que son algunos.
hugo_ck