España España · valencia
Voto de sasa:
Drama El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2006
Con esa frase puede resumirse casi todas las guerras civiles; siempre habrá unos vencedores y otros vencidos, ¿o en realidad todos son vencidos?.
Me ha parecido una película deliciosa, con interpretaciones sensibles, que destilan humanidad, y realismos; Agustín gonzalez, defendiendo con sentido común a su familia, un jovencísimo Gabino Diego, que ve frustrado su futuro, Marisa Paredes, Amparo Soler Leal, deseando siempre que llegue la paz, pero el que me ha parecido más entrañable es el personaje de Emilio Gutierrez Caba, ese revolucionario iluminado por el sueño de algo mejor.Qué pena que los sueños sólo se queden en eso.
El director Jaime Chavarri, con películas como esta, y otras como "Las cosas del querer", o "Besoso para todos", son como las fotos antiguas, que nos enseñan como vivieron nuestros abuelos, nuestros padres, como vivimos nosostros.
Para los que les gusta rebuscar en desvanes y encontrar el pasado.
sasa