España España · Valencia
Voto de Wilard:
Musical. Romance En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos, pero el esposo abandonado los persigue... (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2006
Despliegue sereno y desnudo, de la inmortal obra de García Lorca a cargo de lo mas granado del flamenco español: Gades Y Cristina Hoyos, en el baile, José Mercé al cante y Paco de Lucia a la guitarra.

Una coreografía apasionada, y con momentos geniales, donde cada gesto, cada matiz, es parte de un todo que a la postre no es sino arte en estado puro.

La primera y a mi gusto la mas autentica de las películas que Saura hizo sobre los ballets flamencos de Gades, y que años después continuaría ya sin el maestro con películas como: Sevillanas, Flamenco, Iberia o la magnifica Salomé basada en la obra de Wilde, y con ballet a cargo de Aida Gomez.

Lo dicho un placer de disfrute sereno para todos los amantes del arte del baile y el cante, único requisito, casi indispensable eso si, conocer la obra de Lorca.
Wilard