España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2014
Yo en cuanto a hacer críticas sobre películas que se hayan basado sobre la familia Borgia creo que hay que ser muy cauteloso. Para empezar decir que en el cine de los años cincuenta es normal que el puritanismo y la censura prohibiesen representar a los Borgia como hoy día sí que son representados, con su leyenda negra, pues es parte de ellos mismos.
Tal vez por eso toda esta serie de pelis de ellos en los años cincuenta sobrarían, y deberían haber esperado treinta años para rodarlas. El problema con esta "Lucrecia Borgia" del 53 es que solo se llaman Borgia los personajes, porque de Lucrecia esta chica enamorada cual Cenicienta en el castillo no tiene nada. Pedro Armendáriz es el peor Cesare Borgia de la historia, exceptuando a Sergio no se qué Mencheta, que está repulsivo en la españolada de María Valverde. Y es que si quieres representar a los Borgia como santos, como en algunos libros últimamente, no hagas nada. Ellos no fueron santos, fueron la primera familia del crimen, personajes con más sombras que luces. Aquí las interpretaciones son absurdas porque la concepción de los personajes lo son. Ésto es un aviso, si eres un fan de los Borgia y te interesan las fuentes de ellos no veas ésta, porque te va a decepcionar hondamente. No tiene nada, ni guión, ni gran elenco, acaso buen vestuario, exagerado por momentos.
barbara12