Voto de DaniBalboa:
Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
13 de julio de 2015
Aquí tenemos 2 cosas:

- Una de esas películas que sin tener mucho tiempo ya se han convertido en un clásico.
- Uno de esos clásicos sobrevalorados.

Cuando Harry encontró a Sally me parece una película del montón, sin ser mala pero sin destacar entre las de su género.

Para empezar tenemos que esforzarnos para creernos a Billy Crystal como universitario, y más esfuerzo debemos realizar para suponer que una Meg Ryan guapa se sienta atraída por él.

La supuesta locuacidad, naturalidad, dicharachería, espontaneidad y sagacidad de Harry lo convierten en un personaje un tanto repulsivo.

La simpleza, bobaliconería y falsa sencillez de Sally la vuelven un personaje tonto. Es ese personaje tipo que hemos visto en tantas comedias románticas. Una mujer muy guapa, independiente y con trabajo, sin ningún gran defecto, que por desgracias de la vida no tiene suerte con los hombres, el amor le golpea una y otra vez.

Luego está lo supuestamente grande y diferenciador, el sello de calidad de la película: las profundas conversaciones entre los protagonistas.

He visto ya varias películas que siguen esta línea. La trilogía de Antes del amanecer explota esta faceta parlante de la pareja, y aunque en ocasiones resulte excesiva, es una trilogía que me encanta. Adoro estas películas y adoro los personajes de Julie Delpy y Ethan Hawke. Sin embargo esto no me pasa con Harry y Sally. Al hecho de que los personajes no sean nada carismáticos, y que su relación no sea nada creíble, se le suma que sus conversaciones no aportan nada. Me atraería, me entretendría y me divertiría mucho más si en lugar de discutir de las cosas que lo hacen lo hicieran de banalidades, como la mayoría de nosotros. Al menos así es como se suele iniciar toda relación.

Tenemos también la archiconocida escena del orgasmo de Meg Ryan en el bar, y aunque no sea culpa de la película, la infinidad de copias, de repeticiones y de imitaciones que se han llevado a cabo han acabado por quitar toda la gracia que originalmente pudiera tener.

El paso del tiempo y el desarrollo de la relación entre los personajes es lo realmente bueno de Cuando Harry encontró a Sally. Creo que se podría haber hecho bastante mejor, pero el resultado que tenemos es aceptable y fue lo que más me gustó de la peli.

En definitiva creo que tanto Harry como Sally fallan como personajes, las conversaciones y discusiones no son lo suficientemente interesantes y se debería haber tratado el paso del tiempo con otro enfoque y otra historia entre los personajes. Aún así, la base, la idea original, es buena. Es una alternativa a ese gran grupo de comedias románticas simplonas.

Aunque bueno, también puedo unirme a la escuela Meg Ryan y fingir cuánto he estado disfrutando de esta peli mientras la veía.

"Oh sí, oh sí, que siga, que siga, muy bien, sí, así, así, que no se acabe, sí...".
DaniBalboa