Voto de DaniBalboa:
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
18 de septiembre de 2014
Me esperaba más de esta peli supuestamente original, supuestamente alternativa, supuestamente moderna, supuestamente transgrerosa... y que al fin y al cabo no aporta nada nuevo. Nada.
Vale que trata de dos madres lesbianas, pero y qué? si al fin y al cabo hay miles de películas iguales. La historia de adulterio ya me la conozco y las vi muchísimo mejores y más emocionantes. Esa familia, donde Annette Bening hace basicamente del hombre de la casa, ya me la conozco. Esa casa de millonarios que sale en 9 de cada 10 películas americanas ya me la conozco de pe a pa.
Cuando se acuestan Julianne Moore y Ruffalo se ve casi todo, en distintas escenas y con variadas posturas, sin embargo de las relaciones sexuales lésbicas no ponen nada!, simplemente un poco de edredoning. No te atreviste eh Cholodenko? No que lo se yo. Si son heterosexuales sí, pero si son homosexuales nos da un pelín de apuro, porque claro, la gente no está acostumbrada a ver eso, igual no nos dejaban poner esas escenas... En fin, que na de na. Podría haber sido mucho mejor de lo que es.
De todas formas, para un sábado o domingo lluvioso por la tarde, si la ponen por la tele puedes verla porque se deja ver, es amena y con momentos divertidos y entretenidos. Pero de ahí a la nominación al oscar hay un cacho bien largo.
DaniBalboa