Voto de Rey Escarlata:
Drama. Romance Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2015
Magnífica película de Chaplin, de las pocas que no pertenecen a su cine mudo. Narra la vida de dos artistas en plena decadencia, un comediante que alguna vez fue la principal atracción de los teatros y una bailarina, víctima de sus miedos.
El comediante, Calvero, ahora se encuentra desempleado y es víctima del alcoholismo, mientras que Thereza, víctima de sus depresiones busca el suicidio, hasta que el ebrio comediante la rescata del mismo.
El guión de Chaplin nos regala algunas de sus frases más clásicas (junto con "No somos ladrones, tenemos hambre" de Tiempos Modernos), y si son clásicas de Chaplin, lo son del cine. Las interpretaciones de los dos protagonistas son fantásticas, logran hacer que sientas empatía por los personajes, los secundarios están correctos.
No es una comedia, como la mayoría de lo que hizo Chaplin, se trata de un drama romántico bastante bien trabajado por Chaplin (director, guionista, protagonista) que te atrapa entre las reflexiones de sus protagonistas, golpeados por el público y el escenario.
Rey Escarlata