España España · coruña
Voto de jrc:
14 de mayo de 2011
Desde hace ya unos años, el cine americano más independiente le está ganado a las grandes producciones de Hollywood, en cuanto a calidad cinematográfica se refiere, con historias mejores y más interesantes, actuaciones memorables y personajes mejor dibujados y llenos de vida en contraposición a remakes, historias bobas y personajes acartonados que inundan las innumerables películas de fast food que nos envía el Tío Sam.

"Pequeña Miss Sushine" nos narra las desventuras de una familia de fracasados (un padre que intenta vender libros para triunfar en la vida, cosa de lo que él es incapaz, un tío suicida, un abuelo heroinómano, un adolescente que se niega a hablar) y su pequeña hija que tiene la gran ilusión de presentarse a un concurso de belleza infantil.

Con un gran guión, unas situaciones muy originales que combinan lo cómico, lo absurdo y lo dramático y una perfecta interpretación de sus actores (ojo a la pequeña protagonista de la cinta), la obra logra ser un muy notable debut de sus directores consolidando de esta forma lo que reseñaba al principio de la crítica, el cine independiente americano vive una gran edad de oro desde hace ya varios años.

Muy recomendable, si alguna vez tienes la oportunidad de visionar esta película, no lo dudes, no te decepcionará.
jrc