España España · A coruña
Voto de Charlybell:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
20 de agosto de 2009
Antes de ver Once había tenido el gusto de escuchar la b.s.o en mi mp3, y realmente me había parecido una estupenda banda sonora. Tras ver la película no hay nada comparable a ver el entusiasmo y sentimiento que le pone Glen Hansard en cada nota, puede llegar a transmitir un sin fín de sentimientos que calaron en lo más profundo de mi corazón.
Cada canción está escrita con un mimo, un cuidado impresionante, te hace sentir el dolor del protagonista.

Tenía bastantes buenas referencias y sabiendo de que trataba la película ya sabía que iba a gustarme, tras ver la primera escena ya sabía que me iba a entusiasmar, después de 30 minutos ya se había convertido en una de mis películas favoritas y al terminarla acababa de disfrutar de una película que me había hecho sentir y entender la historia sobre el amor y desamor de Glen Hansard a la perfección.
Un relato de lo duro que puede ser perder a alguien, un relato de lo bonito que puede ser encontrarlo y disfrutarlo, un relato donde se transmite la emoción de encontrar a alguien con quien compartir tus gustos y aficiones al máximo...
En mi opinión la lucha por lograr el sueño de convertirse en un artista de éxito queda relevada a segundo plano debido a la fuerte relación que forjan los dos protagonistas con su base en la música y el tema principal que es el de las canciones de Glen.

La naturalidad abrumadora transmitida por los dos actores protagonistas, la sencillez de la dirección, los dialogos, la profundidad de las canciones, todo ello te transporta hasta dublín mismo y te hace sentir como si estuvieses viviendo la historia de Glen Hansard en primera persona.

IMPRESCINDIBLE versión original.
Charlybell