España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller. Drama. Romance En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2008
Único testigo es una de esas películas que nunca me canso de visionar, disfruto siempre de ella, es una de mis favoritas.

A parte de que soy un fiel fan de Harrison Ford, ( algunos ya me condenan por eso ), la historia que se cuenta aquí me parece fantástica e incluso podría pasar por verídica. Se aprovechan de un magnífico guión, ( de sobra merecido oscar ), para envolvernos en un thriller algo diferente, donde se nos traslada a otra época...donde habitan los amish.

Una comunidad religiosa con sus costumbres y sus creencias, donde lo más natural a ojos del mundo...representa un pecado para ellos. ( ver spoiler 1 ).

Pues en un viaje de unos miembros de la comunidad, mientras esperan a su tren, uno de sus componentes observa un asesinato, ( ver spoiler 2 ) a partir de aqui se convierte en el único testigo.
Una forma muy intertesante la de conducir el film a una trama de corrupción, donde el poli que protege al niño debe huir con ellos a su comunidad...por su propia protección y por la del niño...con todas las consecuencias de esa nueva vida.

No solo disfruto del thriller en sí, sino de todo lo que envuelve al film, la historia de amor que surge entre los protagonistas, aún sabiendo que no sería aceptada. La rivalidad naciente entre otro pretendiente de Rachel, todo esto le dan una consistencia y una calidad al film, que la hace convertirse en el magnífico producto final que nos encontraremos.
THE CROW