España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2008
Desde hace años y ya no soy un niño que digamos, vengo observando que la meca del cine aprovecha cualquier atisbo de éxito, para explotarlo hasta la saciedad. Me explico.

A un buen guionista se le ocurre una genial idea, la cual cuenta con el respaldo de una productora y se lleva acabo. Si llega a tener éxito, ya tenemos un aluvión de pelis haciendo referencias a lo mismo. Ha pasado con el western, con el género de acción, con la comedia y un sin fin de géneros más. Aquí en concreto el que citamos es el género de películas catastróficas. Buen género a explotar en la década de los 70, comenzando por la saga de Aeropuerto, Terremoto o La aventura del Poseidón.

John Guillermin e Irwin Allen dan con las teclas necesarias para realizar un magnífico producto. En la línea del Titanic presentan según sus creadores el edificio más alto del mundo, con los mejores avances en modernidad, confort y seguridad.

Nos encontramos a diferentes personajes que le dan peso a la historia, el dueño del edificio más preocupado por asombrar a todo el mundo que por el posterior problema que se presentará en forma de incendio incontrolado. Su yerno, el típico vividor que vió en su hija un filón para ganar pasta y el cual tiene gran parte de culpa en este desastre al ahorrar del presupuesto la cifra de 2.000.000 $ en el sistema de electricidad. Fred Astaire haciendo de timador, mal le saldrá la jugada cuando intenta ser honesto por primera vez en su vida. Tendremos a los típicos amantes los cuales llevan su amor en el más estricto secreto. Pero destacan sobretodos el jefe de bomberos interpretado quizás en el papel de su vida por Steve McQueen, ( ver spoiler 1 ) y el constructor Paul Newman convertido en héroe por obligación, (ver spoiler 2 ).

Increíble la forma de originarse el incendio, increible la forma de no controlarlo cuando está en una planta sola y ya observaréis lo increíble del final de la historia.

A destacar sobretodo los magníficos efectos especiales para el año de la película, sencillamente colosales. No podíamos esperar menos de algo llevado a cabo por Irwin Allen, posteriormente conocido por " EL SEÑOR DE LAS CATASTROFES ".
THE CROW