España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2014
Si miras el reparto y no lees nada sobre el argumento, podrías llegar a la conclusión de que te espera algo sensacional, pero no será este el caso que nos espera.

En mi opinión falla las prisas por llegar a la solución de un problema de muchos años atrás, varias variantes abiertas en un solo día. Todo va acelerado y no es creíble, ni las situaciones, ni las actuaciones y en muchos casos los diálogos. Un niño de 8 años en tren desde Madrid a Barcelona no se lo cree ni Dios. A ese niño le tendrían que hacer un monumento. La actuación de Mario Casas por momentos en más forzada que la risa de Mercedes Milá, ya en la segunda parte del film me convence mucho más. El comportamiento de Belén Rueda con el niño, vamos a aceptar pulpo como animal de compañía. El rollete del amigo de Félix con su madre. Es que hay tantas situaciones tan pocos creíbles que es imposible sentir empatía con los personajes. En lugar de un melodrama donde explotar las situaciones sentimentales, parece un cúmulo de tópicos absurdos. Todo muy forzado para que funcione cuando no lo logra en ningún momento. Con escenas realmente ridículas que comentaré en la zona spoiler.

Aún así no deja de ser entretenida e interesante ya que deja un final poco predecible y esperas su resolución en cualquier momento. Para seguidores de los respectivos actores que se mueven en pantalla y poco más.
THE CROW