España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
9 de febrero de 2016
Cuando algunos lean el título y no hayan visto la película, puede que les suene a chino, ya lo entenderán.

Alejandro González Iñárritu posee una mesa grande, muy grande, y una nevera grande, muy grande, pero es que para colmo...el tipo sabe hacer de comer. Así que cuenta con espacio, ingredientes necesarios y su sabiduría ante los fogones. Permítanme esta metáfora a lo Chicote, pero es una manera sencilla de explicar lo grandioso de este film.

Lo de DiCaprio es impresionante, cuando lo vi hace mucho en Vida de este chico, o ¿a quién ama Gilbert Grape?, me dije que teníamos un pedazo de actor en breve, la pena es que el chico es guapote, y esto parece ser un handicap en hollywood para que te valoren por tu trabajo. Lo hemos visto hacer de todo tipo de cine, género y aún seguimos esperando ese ansiado oscar, que creo que ya va mereciendo. Su interpretación aquí es sublime. Me ha hecho padecer su sufrimiento, he sentido hambre, dolor, frío, hasta he sentido la sangre caliente bajando por mi costado. Porque el renacido no se engañen, puede parecer una película de acción, de aventura rodada en unos bellos exteriores, de la mezcla de culturas entre blancos e indios, hasta una historia de venganza. Pero no, lo que realmente nos trata de explicar Iñárritu, es que es una lucha que libran el hombre y la propia naturaleza en las condiciones más desfavorables.

Como dice el Cholo Simeone...si se cree y se trabaja, se puede. Cualquier otra persona en la situación de Glass, se habría abandonado a su suerte, la rendición es lo más sencillo. Yo por supuesto no habría pasado de la primera sacudida del oso (majestuosas las imágenes del ataque), y mucho menos caminar con un pie destrozado en una condiciones climatológicas totalmente adversas. Y ya no te digo cruzar territorio indio sin tan siquiera un arma con la que poder defenderse.

Una fotografía espectacular, donde las imágenes hablan y cuentan una historia sin mediar una palabra. He leído que quizás le sobra metraje, no lo creo la verdad. Dejaría algo importante sin contar.

Qué gran película, ojalá los oscars hagan justicia este año.
THE CROW