España España · Logroño
Voto de Urin:
Acción. Comedia Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2008
Esta película ha cambiado el cine de las artes marciales. Hasta entonces, la hegemonía la tenía Bruce Lee. Jackie Chan, listo él, vio que jamás destacaría en el campo de Bruce, ya que éste había muerto convirtiéndose en un mito. Así pues, decidió innovar. Y se convirtió en el rey de las artes marciales… cómicas. Y todo comenzó con esta película.

El mono borracho causó furor y no hay un verdadero aficionado a las artes marciales que no le guste esta película. Jackie creó el estilo del luchador borracho, imitado después en infinidad de sitios, como en videojuegos. Él fue el primero. Él fue el primero en ver chistes en peleas. Un innovador.

Tengo que decir que la versión actual, extendida en un minuto de la versión antigua, ha tenido un cambio en el doblaje que a mí, personalmente, me gusta menos. Sam Seed es un nombre americanizado, todos los amantes de antaño de la película preferimos el nombre So Hai. Y el maestro del palo será para siempre el Rey del Bambú.
Urin