España España · Madrid
Voto de Borjuto:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2013
El director (y actor) Dany Boon tiene un sentido del humor muy noble. Yo creo que esa es la palabra que mejor define esta película. Noble.

Es una película que no será recordada entre tanto clásico francés o cine experimental. Tampoco es una de las grandes comedias francesas. Pero a mí me ha gustado.

Entre tanta mentira, es una película sincera, amable y tierna. Es curioso porque también ironiza ante la forma de pensar de mucha gente que no puede creer que se pueda vivir mejor que en tu casa.

Los personajes no están perfectamente definidos. El director juega también con ese difumine de la personalidad de todos. Como curiosidad, para los que no se hayan dado cuenta, el actor que interpreta a Antoine es el propio director.

Los gags no son brillantes, pero es el empatizar con los personajes lo que te hace divertirte. Es una comedia (más al estilo de Billy Wilder), no una sucesión de sketches, que es de lo que pecan muchas comedias modernas.

Demasiado fácil la subtrama del amor, pero en el norte tampoco se van a complicar. Como en todo en la película. La complicación es innecesaria.
Borjuto