México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Romance. Drama Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal... Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de "El diario de Noa", con la que "The Best of Me" guarda muchas semejanzas en el argumento. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2014
Se ha vuelto ya una tradición el adaptar a la gran pantalla las melosas novelas de Nicholas Sparks, todas con muy similares y mediocres resultados, y ya se anunciaron un par más que se estrenan en el 2015.

La que nos ocupa es The Best of Me, una historia de amores imposibles contada en dos tiempos que transcurren en paralelo, el actual y 20 años atrás, cuando Dawson y Amanda se conocían e iniciaban una serie de situaciones increíbles que ninguna pareja normal en el mundo soportaría, pero para ellos 20 años no son nada.

Amanda está casada con un tipo al que obviamente no quiere y que además es alcohólico, con quien tiene un hijo, Dawson trabaja en una plataforma petrolera y sufre un accidente del cual sobrevive de manera milagrosa, además es soltero; ambos son contactados por que ha muerto un amigo en común y habrán de viajar al pueblo donde se conocieron.

Ahí se removerán muchas cosas entre ellos, los recuerdos se apoderarán de ambos y podremos conocer los hechos y el por qué no se quedaron juntos, así veremos una seguidilla de situaciones propias de telenovelas, donde el destino maldito hará hasta lo imposible para que éstos dos seres sean desdichados el resto de sus vidas.

Además del alto nivel de melosidad, la historia se presenta bastante aburrida, y ante tanta situación que frustra la posible unión de los personajes, el espectador termina entre lágrimas forzadas y una sensación inevitable de bastante sueño.
Quique Mex