México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Drama Rusia, 2017. El mundo podría estar al borde de una gran guerra. Vagando por los alrededores de un edificio inacabado, un grupo de marginados lucha por hacerse un hueco en una sociedad cambiante. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2015
Bastante sombrío es el panorama del futuro inmediato para Rusia, en particular pero que es imposible no generalizarlo, como lo muestra la nueva película de Aleksei German Jr.

Dividida en siete episodios, el director ruso nos presenta a diversos personajes que transitan sin un objetivo claro en medio de las ruinas de un edificio inacabado y una espesa nube como si fuera la triste sombra del capitalismo sometiéndolo todo.

Densa y hasta cierto punto impenetrable, los perfectos y bellos planos secuencia acompañan con precisas coreografías el devenir de personajes inadaptados, sin importar si son nativos o venidos de otras tierras, y con un pesimismo brutal como única herencia dada por su país.

La narrativa que propone German Jr. precisa de la total complicidad del espectador y un poco más, donde lo onírico se combina con imágenes de un poder de abstracción con múltiples significados.

Como un ovni visual indescifrable, ‘Under Electric Clouds’ se erige y se impone con una propuesta arriesgada y consciente, generando infinitas posibilidades de lectura pero con un claro descontento en su discurso ante una apabullante realidad desesperanzada.

Quique Mex