México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Thriller Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto a Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación ... [+]
24 de octubre de 2016
Tras el resurgimiento de la carrera de Bryan Cranston tras el arrollador éxito de la serie de telwvisión ‘Breaking Bad’, nos hemos dado cuenta que nos estábamos perdiendo a un poderoso actor en papeles menores, ahora protagoniza esta historia basada en un caso real sucedido en los años 80, dirigida por Brad Furman (The Lincoln Lawyer).

Cranston es Bob Manzur, un agente que debe infiltrarse en una enorme red de lavado de dinero tomando la personalidad de Bob Musella, junto con su compañero Emir Abreu (John Leguizamo), un latino de armas tomar, y la que en el operativo deberá ser su prometida (Diane Kruger).

Para ello Bob deberá alejarse de su familia y adentrarse en un mundo dominado por los capos de los cárteles colombianos que lidera el mismo Pablo Escobar, donde empezará a intimar con delincuentes, todo para lograr con éxito la mayor operación encubierta contra las drogas de la historia.

La película va narrando de a poco ese mundo al que deben introducirse los agentes, sin prisas y con ciertos aciertos, elevando de a poco la tensión en un in cresendo que atrapa al espectador, aunque con muchas referencias al cine del género, donde nombres como el de Scorsese se vienen rápidamente a la memoria.

Si bien es cierto que la película funciona en la mayor parte de su metraje, la presencia de Bryan Cranston la pone en otro nivel gracias a su atinada interpretación secundada por un elenco de buenos actores en los papeles de soporte, y una ambientación ochentera precisa al detalle.

Con un título en México un tanto engañoso (Operación Escobar) que busca enganchar gente a la taquilla, la película es un efectivo thriller, con mucha tensión que se vuelve cada vez más atrapante.

Quique Mex