España España · Valencia
Voto de infausta:
Drama. Comedia Un grupo de enanos encarcelados empiezan una rebelión caótica contra la autoridad. Destruyen todo a su alrededor intentando captar la atención del instructor al cargo, quien tiene algunos de ellos retenidos. El personaje central, Hombre, es la representación de los siete pecados mortales, mientras los enanos luchan entre ellos para conseguir territorio y comida. Cada vez son más crueles. Es una reflexión sobre la humanidad como especie. (FILMAFFINITY) [+]
21 de febrero de 2015
Desde hace más de un año que quería ver esta película. Herzog me simpatiza bastante en sus silencios y en su forma de representar la alteridad, que pensaba que con gente que tiene acondroplasia podría hacerlo de una forma muy potente. Lo que encontré es diferente a lo que imaginaba, pero no está nada mal.

La película es una alegoría. Está el caos, la insurrección, el poder, la vileza humana, la idiotez, la falta de piedad, la anarquía... todo eso desatado y sin freno. Si nos deleitamos lo hacemos porque las personas de baja estatura lo hacen todo en un mundo que no es a su medida: las camas son más grandes, los recorridos más extensos... cada acción se convierte en una aventura añadida. También nos deleitamos por la expresividad y el sonido, la expresividad de los rostros de esta gente y las risas sobre todo, además de imágenes intercaladas de animales que también tienen su propia lucha por la supervivencia y que no son (o no aparentan ser) menos crueles que ellos.
infausta