Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
28 de abril de 2007
Bellísima, fastuosa y monumental película que destila talento en cada uno de sus fotogramas, contada con una sensibilidad muy pocas veces vista en el cine y una de esas pocas películas que hacen que te digas a ti mismo: "Estoy llorando, pero no me extraña, no me importa".
Podría hablar de la delicadeza y autenticidad de todas las escenas, de cómo los personajes se van desarrollando y evolucionando al conocer al ¿monstruo?, de la crueldad de los que se aprovechan de él, de esa maravillosa escena en la que le arrinconan en el metro (cuando dice su famosa frase "soy un ser humano...") Pero todo esto es poco ante la maestría de la dirección de un Lynch en estado de gracia, que nos regala una de las mejores películas que ha dado el séptimo arte. Así de simple y de sencillo. Respeto todas las opiniones, pero hay veces que tus convicciones sobre algo son tan fuertes que estás seguro de que tienes razón. Y "El hombre elefante" es una obra maestra con todas las letras. Y sé que tengo razón, el que no lo vea así tiene la sensibilidad de un consolador de espinas. He dicho.
Patomelon