España España · Alicante
Voto de Helder:
24 de octubre de 2009
He visto 'Pesadilla antes de Navidad' y he recordado lo mucho que me gustaba esta película. Quizá sea mi "película navideña" preferida, con una original estética más que lograda y un drama a ritmo de unas canciones que no sólo resultan curiosas para un musical sino comercialmente explotables llegado el caso.
La estética expresionista está doquier convirtiendo el film en un festival de formas aberrantes y expresiones gestuales exageradas en la que la oscuridad y la pesadumbre abarcan de un modo casi administrativo a todo el pueblo de Halloween empezando por su bipolar alcalde.
El romanticismo, casi innato en el personaje de Jack, hacen de este una figura más que interesante sobre sus planos y retorcidos compañeros de sustos. Jack es la representación clara, u oscura en dicho caso, de todos los sueños perdidos que tenemos.
Helder