España España · Granada
Voto de Kaus:
Acción. Thriller Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que ... [+]
24 de marzo de 2017
Desde que Dom y Brian le robaron a un mafioso cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de Letty, una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

Dirigida de nuevo por Justin Lin, en la que sería su última película de la saga. En esta decae un poco lo que hicieron en la anterior entrega.

Esta nueva entrega tiene una trama forzada, incoherente y previsible en muchas ocasiones.
Lo primero es que no necesitan al equipo entero para ir a por Letty, teniendo en cuenta lo relativamente fácil que fue encontrarla y el peso nulo que ejercen los demás sobre ella. El villano no tiene nada, no impone ni tiene personalidad, es un malo genérico. Las fantasmadas ya llegan al punto en el que a Toretto sólo le queda ponerse una capa y volar cual Superman.
En la última media hora es cuando ya se les va de las manos, la pista de despegue de a saber cuántos kilómetros más larga que la isla en la que están, lo de ese vehículo de los malos que aparece porque sí, etc.
Lo único que salvo de la película es el final, pero resulta un poco rebuscado y parece casi improvisado.

Los únicos actores relevantes que se unen al reparto son Luke Evans, el malo que no llega a cumplir y Michelle Rodriguez haciendo lo se siempre.
Esta película se rodó por 160 M$ y es cierto que es espectacular aunque se les haya ido demasiado la cabeza. Al cierre se fueron a los 788 M$, nuevo record de la franquicia aunque sea peor que la anterior.

A esta película le ha pasado lo que a las películas de DC, se olvidan de todo con tal de que quede impresionante aunque no tenga ningún sentido. Resulta muy entretenida pero eso no quita que muchas cosas no tienen sentido y sólo pasan por que queda bonito. Lo dicho, como las pelis de DC, sólo que aquí al menos le tienes cariño a los personajes. Mi nota es un 6.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus