España España · Granada
Voto de Kaus:
Drama En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017

Dirigida por el propio Denzel Washington, que decidió llevar al cine una obra de teatro que interpretó en Broadway. A pesar de que no suele ejercer de director, no lo hace nada mal las pocas veces que lo ha hecho.

Hay que tener en cuenta de dónde viene la película. Esta es una obra de teatro adaptada al cine y se nota, se centran mucho más en el dialogo y la interpretación que en todo lo demás.
Está nominada al Oscar por esto, los dos protagonistas (diría que todos en general) sacan lo mejor que tienen para esta película.
La historia no inventa nada aunque tampoco le hace falta, cuenta parte de la vida de un hombre que no lo tuvo nada fácil en los años 50 tanto por sus errores como por el simple hecho de ser negro. La cosa no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta, es ahí dónde destaca esta película.
La facilidad con la que consigue conectar con el espectador viene de esas interpretaciones, no he visto todas las películas de Denzel Washington pero le he visto hacer buenas interpretaciones y en esta se sale al igual que Viola Davis.

No me parecería justo pararme a decir qué actores han destacado. Todos hacen un papel increible, si bien es cierto que los dos protagonistas tienen más tiempo en pantalla, los demás están a la altura. Si los secundarios fuesen peores la película habría perdido mucho.

Esta película costó 24 M$, un coste acorde a lo minimalista que es la película en cuanto a localizaciones y otros elementos. El 90% de la película está rodada en la misma casa y la ambientación está muy bien trabajada. Sin contar la cartelera mundial, la película lleva 50 M$ recaudados.

Esta película sólo requiere de una cosa para poder ser visionada sin problemas, conectar con los personajes. He visto críticas negativas del estilo "parece una obra de teatro", esas personas no consiguieron conectar con nada de la película. Parece una obra de teatro porque lo es, en cuanto uno acepta eso y se abre a la película el resultado es muy bueno. Mi nota es un 8.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus