España España · Granada
Voto de Kaus:
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
23 de octubre de 2016
Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Dirigida por Joe Dante, director destacado en cuanto a comedias en la que probablemente es su mejor película.

Estamos ante uno de los grandes clásicos del cine de mi infancia. Gizmo es uno de los monstruitos más adorables que he visto en mi vida, no tanto sus hermanos. Recuerdo que al verla de chico me daban muy mal rollo estos últimos aunque eso sólo duraba hasta verlos haciendo payasadas como ir a la casa de la gente a cantar villancicos. Una de las cosas en las que no me fijé en su época fue en la cantidad de referencias al cine que tiene la película.
Seré sincero, ha envejecido mal en varios aspectos. Se ha hablado mucho de un remake y no puedo hacer otra cosa que oponerme ya que a pesar de que ya no es lo que era, la película está muy trabajada para todos los efectos y eso es parte de la magia de la película. Hacerla a día de hoy metería mucho CGI para hacerla realista cuando lo que necesita es ser exagerada y fantasiosa.

La película se rodó por 11 M$ que en el año 84 no era poco y recaudó sólo en USA 150 M$ (no he podido encontrar el global). No hace falta decir que la película en cuanto a efectos, imagen y sonido (BSO incluida) está muy trabajada.

Puede que ya no sea lo que era pero merece la pena volver a verla de vez en cuando. La película resulta muy graciosa, a pesar de todas las fatalidades que provocan estos pequeños monstruos y dudo que si hicieran el remake, este quedara tan original. En mi opinión todo el encanto de la película está en los efectos, en los Gremlins y en Gizmo (justo los elementos que más cambiarían de darse una nueva versión). Mi nota es un 8.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus