España España · Granada
Voto de Kaus:
23 de febrero de 2017
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Dirigida por Yorgos Lanthimos, del que no he visto absolutamente nada ya que no soy aficionado al cine nacional griego.

La película no puede ser menos que curiosa, plantean un mundo en el que la gente soltera es arrestada a cierta edad si no tienen pareja y tienen días para conseguir una o ser transformada en un animal... Curioso. Se ve hacer locuras para conseguir pareja y hay gente muy mal de la cabeza, como buen orden dictatorial tiene que haber una resistencia que es resulta ser igual o peor que lo establecido. Moraleja, en este mundo a todo el mundo le da miedo vivir y morir solo y también a vivir acompañado.
Lo mejor que tiene la película es esta originalidad en su guión, por ello está nominado a un Oscar.

El reparto está lleno de figuras:
Calin Farrell (David): En esta película todos se comportan raro por lo que se acepta su papel de casi robot.
Rachel Weisz (Mujer con miopía): Que no os extrañe el nombre, no lo dicen. Es el papel más normal que se va a ver.
Hay otros tantos conocidos pero no son protagonistas.
La película ha costado sólo 4 M€ y lleva recaudados 9 M$ por lo que el experimento ha funcionado por ahora. El presupuesto es bajo pero tampoco necesitaban mucho más que pagar a los actores, vestuarios y tres localizaciones.

Es una película muy interesante que lleva a cabo una reflexión sobre los miedos existenciales del ser humano. Sin embargo, me ha llamado más la atención el mundo que crean. Su funcionamiento es dolorosamente cruel para toda persona soltera y, aunque parezca imposible, más crueles son entre ellos. El saber cómo funciona la "Transforming Room" me crea gran curiosidad. Mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus