España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
7 de noviembre de 2010
No es ninguna maravilla, pero se mira muy a gusto la peli. Affleck se marca un thriller de sabor clásico, cuidado, que camina entre las calles del suburbio de Charlestown, el lugar que "ha dado más atracadores de bancos y furgones blindados que cualquier otro lugar".
Un comienzo perfecto para meterte en el contexto y desde el cual ya se vislumbra la naturaleza del protagonista, interpretado por el propio Affleck, y que en mi opinión encaja bastante bien el papel (no es nada especial, pero funciona), hecho a su medida, y por el mismo, en una historia buena, bien contada y equilibrada.

The Town, no cae, afortunadamente, en el error de confundir lo comercial con lo precocinado. Es decir: si bien la historia no es un derroche de originalidad, ni innova, ni va a marcar un hito en el género del cine de "policias y ladrones", ni nada parecido, si es una peli que se construye a sí misma, honradamente, sin trampas. Se cocina a sí misma desde cero: desde un trepidante desencadenante, se nos muestran, con muy buen ritmo y tiempo, los nexos y relaciones entre hechos, historias y personajes, profundizano lo suficiente en el protagonista y sus relaciones personales para sentir interés y empatía con él (eso claro, si no tienes al Affleck en el entrecejo, que no sé por qué, hay mucha que lo tiene ahí). Eso sí, aunque todos los secundarios tienen una historia, unas motivaciones y una personalidad definida, aportando interés, su desarrollo es más plano, sobre todo el del "Poli Malo", pues finalmente, cómo thriller de acción que és, apuesta más por pasear al espectador por intensas situaciones y corredurías de intriga policial y acción trepidante con la que entretener a base de tensiones y adrenalina, mas sin olvidar que los personajes nos los tenemos que creer de veras, y no verlos como monigotes de videojuego, y eso, hoy día, es dar más de lo que dan la mayoría de estrenos actuales.
Entretenimiento serio, honrado, y cuidado. Bien, Affleck, has demostrado ser mucho más que un ex-novio de Jennifer López.
The Luiser Spaceman