España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
Romance. Drama Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2008
Lo mismo que sucede para muchos espectadores que flipan en cuanto la peli va de mal rollo, personajes retorcidos y odio hacia toda la humanidad (preferentemente si esa humanidad tiene un ápice de ética), muchos espectadores afilan las uñas y van como fieras a por esas películas que califican de excesivamente edulcoradas.

Por lo que se ve dos quinceañeros no se pueden enamorar y hablar con voz de pito (casi todos los quinceañeros tienen voz de pito), dos quinceañeros no se pueden coger de la mano y mirarse a los ojos con ternura a no ser que vivan en un barrio marginal, sean drogadictos y esten a puro taco y hagan referencias sexuales cuanto más groseras mejor. Si a lo anteriormente dicho añadimos que el guión fue inventado por un tal Shakespeare hace un montón años y que nos hablaban de él en el cole, entonces las probabilidades de que la historia de Romeo y Julieta guste a las manadas de visionadores de efectos especiales y tarados amantes de productos de factorias made en Tarantino o sus adláteres desaparecen.

¿Somos capaces de comernos la parafernalia de "Star Wars", "Matrix", "El señor de los anillos"
y no nos parece creible lo que pasa en esta obra? Se me ocurren cosas negativas que decir de esta película pero no pienso decir ninguna, porque la sensación general que te queda después de verla es de auténtico placer visual.

Si quisieramos ponernos a verla como un típico producto comercial, por supuesto que también podemos encontrarle su puntitio. Sexo: todo lo explícito que podía ser para la época. Todavía recuerdo las alavanzas al culo de Romeo por las chicas de la época. También recuerdo los piropos a las maravillosas tetas de Julieta. Lo de sus ojos merecería una sola crítica a parte.
Violencia no tiene menos que muchos espagueti westers de los sesenta, claro que estos chicos de Verona van bien afeitados y no tienen pinta de mugrosos.

Me atrevo a dar un consejo aunque nadie me lo haya pedido. Ved, vean sin prejuicios esta película, olvidándose, de Shakespeare y su clasicismo, olvidándose de que una vez fue parte de un libro de texto, olvidándose de que en muchas ocasiones se ha destrozado esta obra. Olvidándose de que la versión que hizo George Cukor nunca debió hacerse y la de Di Carpio fue una paja mental. Vean "Romeo y Julieta" con los ojos nuevos de un niño y luego hablamos.
Yonfor