España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Western Billy el Niño y Doc Holliday huyen del sheriff Pat Garret, que antes había sido su amigo. Los forajidos llevan consigo a la mestiza Río, que es la chica de Bill. Las peleas entre los dos amigos son constantes: cuando no es por los caballos es por Río. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2012
Mi voto, puesto que una estrella ya va asignada por mandato, es de dos estrellas más. Una por el adagio de la 6ª sinfonía de Tchaikovsky, aunque suena demasiadas veces. La otra estrella por Jane Russell con su sensualidad y belleza, aunque nos hubiera gustado más planos medios para admirarla más todavía.

El guión: una estupidez. Pat Garret, Doc Holliday y Billy El Niño enfurruñándose con una ironía y un sarcasmo que, en la versión doblada al castellano, tienen menos gracia que el ministro de Hacienda explicando los ajustes del Gobierno.
Thomas Mitchell haciendo del sheriff Garret (que en la realidad era alto y espigado) me rechina tanto como si la Rossy de Palma con la cabeza afeitada fuera elegida para hacer un biopic de la Jane Russell, por ejemplo.
Quien dobla a Walter Huston consigue convertir a Doc Holliday más en un clown que en un pistolero.
El Jack Buetel (archidesconocidísimo para un servidor) era tan mal actor (éste es su mejor papel, según los contertulios del coloquio que hicieron Garci & Amigos en el programa de Telemadrid) que pone la misma cara cuando le perforan los lóbulos de las orejas de dos balazos que cuando se ponen a tiro las tetas de la Russell.
Las discusiones sobre poner en una balanza el caballo o la chica y luego elegir al cuadrúpedo por parte de Doc y Billy es de juzgado de guardia.
Las tretas que usan los tres machos entre ellos son tan pueriles... Eso de considerarnos gilipollas a los espectadores por parte del director...
¿Y la secuencia en la que el jovencito ha dejado atada a la Russell con los brazos en cruz?
Los continuos fundidos en negro, los pantalones cagados de Billy el Niño, las pistoleras puestas casi en el esternón, los peñascos de cartón piedra...
Resumiendo: casi dos horas perdidas.
BAKUNIN