Voto de Reaccionario:
Comedia Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
Lo cual no es ningún cumplido. Sea como fuere parece que Clint Eastwood se inspira en la de Ivan Reitman para su ¿comedia? de ámbito militar. La que nos ocupa ahora, "El pelotón chiflado", todo un éxito en los Estados Unidos, no en vano fue la quinta película que más dinero recaudó en los cines, parte de una idea tan simple como efectiva: dos ineptos, John Winger (Bill Murray) y Russell Ziskey (Harold Ramis) que entran en el ejército porque se creen que es Jauja. Allí conocerán a otros reclutas igual de torpes y juntos les pasará de todo.

Lo malo de la película es que salvo alguna risa en el entrenamiento, hace muy poca gracia. La pareja protagonista, que coincidirían en "Los Cazafantasmas" (1984), carece de un mínimo de vena cómica y el papel de los secundarios es demasiado irrelevante. Aún peor es el conjunto de las pobres aventurillas que componen el guión, sin más sentido que ocupar minutos y de paso sacar algunos desnudos. La película carece del sentido del ridículo aunque si el espectador tampoco lo tiene y no espera grandes cosas, puede hasta pasar un rato distraído.
Reaccionario