España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Intriga En Puerto San Juan (Puerto Rico), el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2007
La película en sí no es mala, a mí me ha parecido bastante entretenida durante todo su metraje, hay intriga, hay una buena historia, hay un par de actorazos, sobre todo Hackman que lo borda, y nos vamos haciendo una idea de los personajes a medida que transcurre la acción, ya lo que se echa en falta es un adecuado cierre que al menos no te deje un tanto espantado, esto ya lo cuento en el spoiler.
Bueno, no sé si es una adaptación fiel de la novela, pero evidentemente, como ha dicho otro compañero, no se trata de una película de asesinos simplemente. Se nota que el novelista quiso tratar temas tan controvertidos como la relación de pareja, los celos, las infidelidades, el aburrimiento, la hipocresía social, el mundo de la pedofilia a través de internet, la conciencia de culpa, etc etc ...
En la novela no sé, pero en la película se hace tejiendo una historia de dos asesinatos de niñas y deteniendo a un sospechoso de la alta sociedad. Como el policía y el sospechoso son viejos conocidos hay referencias múltiples y entrecruzadas. No está mal, y creo incluso que tiene escenas soberbias por las cuales ya merece verse la película.
rosbar