España España · Barcelona
Voto de Sémele:
16 de julio de 2009
"El niño con el pijama de rayas", la película, es una buena adaptación de la novela de John Boyne. Quizá no sea una película redonda y peque en ciertos momentos de una sonrosante inocencia (algo que también le pasa a la novela, sin ir más lejos) y pida al espectador un poco de paciencia al tratar un tema tan complicado de una forma menos trascendental o más "ligera" de lo que debería ser.

Sin embargo, es una cinta que se ve con cierto interés (y su duración de poco más de media hora ayuda y mucho), los actores son más que competentes (en especial, la madre del protagonista, una maravillosa Vera Farmiga, y el mismo chaval que interpreta a Bruno, Asa Butterfield, que no cae nada mal...), y se muestra sutil en los momentos trágicos y no lacrimógena, que era fácil caer y revolcarse en las lágrimas, con lo dramático de la situación.

Me recordó en ciertos momentos a "La vida es bella". Es una película muy bella y dura, al mismo tiempo. Un cuento terrorífico muy bien adaptado.
Sémele