España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Intriga. Romance Steven es un hombre que parece tenerlo todo, es guapo, atractivo e ingenioso, seduce a las mujeres con facilidad y se gana su confianza rápidamente. Pero cuando el cuerpo de su última conquista es encontrado en el mar, todas las pruebas apuntan hacia él. La falta de móvil junto a su sinceridad y amabilidad convencen al inspector encargado del caso de que es inocente pero su compañero no está convertido de eso e intentará descubrir el ... [+]
8 de junio de 2011
Esas piedras que tenemos dentro y necesitamos expulsar para seguir viviendo. El dolor, el rencor, los remordimientos, etc... La sabiduría de los cocodrilos habla de esto de pasada, pero no es lo principal.
Con una atmósfera subyugante y misteriosa, nos cuenta la historia de un joven atractivo capaz de seducir con maestría, unida a una elegancia británica en modos y maneras, que se ha convertido prácticamente, y con el paso de los años en marca de la casa del siempre acertado Jude Law. Es evidente que el personaje esconde un secreto. Y ahí es donde entra la figura del investigador, el inspector y perro sabueso, encarnado por un eficiente Timothy Spall.

Pero claro, falta algo; la chica, el amor, aunque no es una historia de amor, quizá de necesidad. Elina Löwensohn da vida a una mujer delicada, frágil, dejándose enredar en la telaraña que teje Steven Grlscz.
Tiene toques de humor, del sutil, del ingles, pero básicamente es una historia oscura que atrae por el saber hacer de Law, y dar una vuelta por algunos lugares interesantes de Londres.
En principio puede parece una película algo fría, pero va ganando enteros conforme avanza, hasta llegar a un clímax bastante logrado.

Dentro de la filmografia de Jude Law, no es la mas conocida desde luego, pero toca un genero interesante, entre terror y thriller, y tiene su encanto.
En mi caso recuerdo que la vi hace unos cuantos añitos, en uno de esos canales de cine por cable, a trozos y sin prestar demasiada atención. Ademas el tiempo la remato, olvide las pocas cosas que recordaba y no la valore como debía haber hecho.
Alguien recientemente me hablo de ella y me insistió para que le diera una segunda oportunidad. Y ahora si he podido ver algunas virtudes en ella.
Así que la critica permítanme que se la dedique a esa persona, que se lo merece y es lo minimo que puedo hacer.
JVMarq