Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Acción Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2016
Ip Man es un filme basado en la figura del respetado maestro del Wing Chun, que en la ocupación japonesa dio a conocer su honor y fortaleza, y surgió como un líder y una figura pública muy respetada. Este filme cuenta parte de esa historia, con su buena dosis de ficción y muy buenas secuencias de pelea (sin duda lo mejor del filme) dentro de una ambientación simple pero cumplidora. Creo que Yip estaba claro que quería un producto de artes marciales más que un producto biográfico, y eso es lo que obtiene, un filme sin mucha trascendencia argumental o emocional pero lleno de buenas secuencias de acción y algunas partes de comedia ilusa. Fuera de esto, leer y buscar sobre el verdadero Ip Man es algo que se debe hacer después de ver el filme, un hombre dedicado a su arte que incluso fue maestro de leyendas como Bruce Lee. Ip Man cumple bien su propuesta, incluso dan hasta ganas de ver la segunda parte.
CINELOCURA